Comparte

Desde este miércoles, el fútbol infantil y juvenil tienen un nuevo aliado. Se trata de la Corporación Familias por el Fútbol, que busca darle más apoyo tanto al fútbol infanto-juvenil, como a las categorías formativas de la ANFP.

Según destacan en un comunicado de prensa, esta corporación tiene por objetivo conseguir importantes mejores en lo social y lo deportivo para que más niños y niñas puedan sumarse a la práctica del fútbol.

Según cifras del Ministerio del Deporte, el fútbol es el deporte más practicado con un 26.1%.  Por otro lado, las cifras post pandemia, nos indican que el 78.5% de los niños y el 84.9% de las niñas y jóvenes entre 11 a 17 años practican deporte menos de 3 días a la semana.

El ingeniero civil con Magíster en Gestión Deportiva Leonardo Torres es el fundador de la Corporación Familias por el Fútbol, y aseguró que “Me motiva poder revertir la situación actual del fútbol formativo donde existe una preocupación, se habla mucho de una crisis, pero muy pocos se ocupan de provocar un cambio”.

Tal y como detallan en el comunicado, “las proyecciones están enfocadas en 4 ejes estratégicos; en más fútbol amateur de calidad en niños y Jóvenes de Chile, mejor fútbol formativo ANFP, más oportunidades para niños y jóvenes futbolistas y un mejor ecosistema Fútbol en Chile”.

“Queremos visibilizar la necesidad de apoyar el fútbol infantil y juvenil en Chile, motivados a ocuparnos del problema como familias de Chile, y provocar cambios de corto, mediano y largo plazo. Para eso desde la sociedad civil tocaremos la puerta de los estamentos del fútbol, del gobierno y de otras instituciones para conseguir esos cambios”, señaló Torres.

Leonardo agregó que “por primera vez en la historia tenemos un vehículo que nos permitirá ayudar a mejorar nuestro fútbol. Una institución que es nuestra, de las familias de Chile. Imaginemos a ese apasionado seguidor que sufre cada vez que la selección chilena pierde, pero que antes se sentía impotente para generar cambios positivos. Ahora, gracias a Familias por el Fútbol, tiene la oportunidad de sumarse a los esfuerzos para lograr mejoras significativas.”

Familias por el Fútbol aspira a elevar el porcentaje de inversión en el fútbol infantil y juvenil en Chile, con la meta de llegar, al menos, a un 10% del gasto de los clubes profesionales en esta materia. Así, apuntan desde la Corporación, poder equipararse con las naciones más avanzadas en esta área.

De aquí al 31 de diciembre apuntan a alcanzar os 20 mil socios, mientras que para 2024 la meta que tienen es de 75 mil personas asociadas para fin de año.

Todas las familias de Chile se pueden incorporar ingresando a www.familiasporelfutbol.cl con o sin aporte voluntario (desde $1.000 pesos mensuales). El propósito es  ser una institución fuerte y financiar los programas de apoyo al fútbol infantil-juvenil, apoyando a los nuevos talentos.

Últimas Noticias