Comparte

Sorpresa causó la llegada del número uno del mundo, Novak Djokovic, a Valencia, para sumarse al equipo serbio que disputará la Copa Davis. Y es que tras el US Open, importantes tenistas como Carlos Alcaraz (2°) y Jannik Sinner (7°) se bajaron de la competencia por países para darse un descanso antes del apretado calendario de fin de año.

Sin embargo, Nole dirá presente en Valencia este viernes para enfrentar a España, que no contará con su máxima figura. Resulta que Djokovic aún tiene una deuda pendiente en su larga y exitosa carrera: ganar unos Juegos Olímpicos.

Para poder clasificar a París 2024, las reglas impuestas por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Comité Olimpico Internacional (COI) consideran un mínimo de dos convocatorias para los equipos nacionales de Copa Davis por cada tenista que compita en las próximas Olimpiadas. Dicha nómina se considera efectiva cuando los deportistas participan directamente del torneo, y no considera las fases eliminatorias previas.

De esta forma, el máximo ganador de Grand Slams de la historia del tenis comandará a su equipo en la búsqueda de su segunda ensaladera de plata.

Los dos torneos de singles (masculino y femenino) consistirán un cuadro de 64 tenistas, con un máximo de cuatro jugadores por país. Habrá 56 admisiones directas basadas en las clasificaciones de singles de la ATP y la WTA, una vez terminada la edición 2024 de Roland Garros, una plaza de país anfitrión, seis plazas de clasificación final (“wild cards ITF”) y una plaza de universalidad.

Últimas Noticias