Comparte

Universidad Católica junto a la ANFP implementarán un nuevo plan piloto para garantizar la seguridad en los estadios. Este tiene relación con la instauración de un sistema de biometría para controlar el ingreso a los estadios.

Esto se desarrollará en el duelo entre la UC y Magallanes de este domingo en el estadio Santa Laura y desde la ANFP explican que el programa “consiste en un sistema de reconocimiento facial que facilita el control en tiempo real de la cantidad de personas dentro del estadio, quiénes son y si tienen los permisos pertinentes para asistir”.

Asimismo, aclaran que si bien es un duelo sin público, el enfrentamiento entre ambos clubes contará con la presencia de más de 250 personas acreditadas.

Cabe consignar que esta será la segunda prueba que dispondrá la ANFP, ya que anteriormente se ejecutaron evaluaciones con drone, guardias especialmente preparados, inteligencia artificial y biometría, en los partidos que la Selección Chilena enfrentó a Cuba en Concepción, y a República Dominicana en Viña del Mar.

Finalmente, la ANFP explica que “las próximas pruebas están programadas para el partido que la Selección ante Perú, el 12 de octubre en el Estadio Monumental, en una logística más compleja que incorpora sobre una base cercana a las dos mil personas”.

Últimas Noticias