Comparte

Universidad Católica se impuso en un ajustado partido ante Magallanes (1-0) y tras el triunfo su entrenador Nicolás Núñez contó sus impresiones del duelo y la cercanía con el objetivo propuesto: clasificar a copa internacional.

Valoro que nos acercamos al objetivo (de ir a una copa internacional). No queremos que eso nos nuble ni nos saque de nuestra realidad. Este equipo tiene que competir al máximo de sus posibilidades desde la voluntad, porque quizás en funcionamiento no tenemos una virtud principal”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, cuestionó que “es el segundo partido que tenemos un hombre más (por expulsión en el rival) y no hemos hecho esa diferencia en el juego. Coincidentemente, 11 contra 11 jugamos mejor, también con Unión Española”.

“(Esperamos) reconstruir confianza porque hay responsabilidad, pero siempre es mucho mejor corregir desde el triunfo, con la autocrítica y conciencia que podemos jugar mejor“, añadió.

Finalmente, aclaró que “el objetivo era sumar de a tres, lo hicimos y por un lado nos da felicidad y satisfacción. Pero, el funcionamiento y el cómo es importantísimo. Tenemos mucho que mejorar, va muy ligado a lo emocional”.

El próximo desafío de la UC será el somingo 1 de octubre, cuando le toque visitar el Monumental para enfrentar a Colo-Colo.

Últimas Noticias