Comparte

Cobreloa y Colo-Colo empataron 2-2 con goles de David Escalante y Cristián Insaurralde para los locales, y Carlos Palacios con Leonardo Gil para el Cacique, ante 8961 espectadores en el Estadio Zorros del Desierto, en un duelo válido por las semifinales de ida de la Copa Chile.

Cuando corría el minuto 18 del partido y con Colo-Colo buscando constantemente la apertura de la cuenta, un centro desde la derecha de Cobreloa que parecía absolutamente inofensivo, fue mal controlado por Fernando De Paul que, inexplicablemente soltó la pelota. El rebote fue aprovechado rápidamente por David Escalante, que solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 en favor de Cobreloa, ante la mirada atónita de los jugadores del Cacique.

El Cacique sintió el golpe y los Loínos se volcaron en ataque para intentar aumentar su ventaja en el marcador. A los 24’ un remate de Felipe Rivera, tras error en la salida de Bolados, provocó la respuesta del portero Albo, que ahora sí estuvo impecable para desviar al córner.

Pese a que parecía que no tenía por donde, el empate cayó en la media hora del partido. Carlos Palacios encaró desde la izquierda, eludió a un rival y clavó la pelota en el ángulo desde unos 28 metros. Un golazo de otro partido para poner el 1-1 para el Cacique.

Los penales sellaron el empate

En la segunda mitad Gustavo Quinteros decidió tirar toda la carne a la parrilla para intentar quedarse con el partido. Hizo ingresar a Jordhy Thompson en reemplazo de Marcos Bolados para buscar el 2-1. Sin embargo, a los pocos minutos Carlos Palacios salió lesionado tras lanzar un tiro libre. La Joya venía entre algodones y ahora es duda para el clásico del domingo ante Universidad Católica.

A los 62′ minutos, un centro al área de Leonardo Gil que parecía inofensivo terminó en penal para Colo-Colo. Matías Ballini, que había ingresado hace pocos minutos agarró a Maximiliano Falcón y lo derribó dentro del área.

El mismo Gil fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos. Jona tocó el silbato, el Colo corrió, pateó cruzado y dejó desparramado al meta Loíno para marcar el 2-1 para el Cacique.

La alegría le duró poco a los dirigidos por Gustavo Quinteros. Con una gran jugada, Vergara entró al área alba y fue derribado por Erik Wiemberg. Cristián Insaurralde se paró frente a la pelota.

Tuto De Paul quería una revancha por el error en el 1-0 de los nortinos. Pero el delantero argentino estaba fresco, recién había ingresado, y con un remate cruzado puso el 2-2 en 72 minutos de partido.

Colo-Colo no solo jugaba ante Cobreloa. Tenía que superar la altura de Calama y la hinchada naranja que se volcó en masa al Zorros del Desierto. Pasaban los minutos y el cuadro Loíno se acercaba amenazante al área del Cacique, pero sin gran peligro de gol.

A siete minutos del tiempo reglamentario Fernando De Paul se convirtió en héroe al contener un cabezazo a quemarropa de Gustavo Gotti, para evitar una nueva caída de su arco y mantener el 2-2 en el marcador.

Pese a que ambos equipos intentaron romper la igualdad, ninguno pudo llegar con profundidad de cara al arco rival, por lo que el empate se mantuvo en el marcador hasta el final del encuentro.

La vuelta entre Albos y Loínos se jugará el próximo miércoles 04 de octubre a las 19 horas en el Estadio Monumental, pero antes, el Cacique recibirá a la UC, mientras que Cobreloa viajará hasta La Araucanía para medirse ante Deportes Temuco, en un duelo clave por el ascenso a Primera División.

Últimas Noticias