Comparte

Durante este viernes la NFL y  la asociación de jugadores (NFLPA) llegaron a un importante acuerdo. Es que ambas instituciones determinaron aumentar las sanciones a los deportistas que apuesten en sus partidos.

De acuerdo a lo informado en un comunicado firmado por la NFL y la NFLPA, los jugadores que transgredan estas reglas serán suspendidos por un año como mínimo y dos en caso de que la apuesta sea en un partido que involucre al equipo del jugador.

Aunque eso no es todo, ya que estos castigos podrían ser, incluso, de por vida. Esto será en caso de que se compruebe que en la apuesta hubo un arreglo del partido o un intento de manipular el resultado.

De la misma forma, si algún jugador comparte información privilegiada, también habrá una sanción mínima de un año.

Además, otro de las modificaciones que se hizo tiene relación con la reducción de la sanción a los jugadores que apuesten en otros deportes mientras se está en el lugar de trabajo.

Finalmente, para considerar estas u otras sanciones el comisionado de la NFL, Roger Goodell considerará patrones específicos de comportamiento y el historial de apuesta de cada involucrado, así como también el acceso del jugador a información confidencial o la capacidad de afectar un juego de cualquier manera.

Últimas Noticias