Comparte

Estamos cerca de la inauguración de un evento deportivo inédito en Chile. Hablamos de los Juegos Panamaricanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Si bien el evento comenzará el próximo 20 de octubre, los organizadores ya piensan en la Ceremonia de Clausura del 5 de noviembre.

En ese sentido, según informó La Tercera, el Estadio Monumental correría con ventaja para albergar la clausura del evento. Esto porque el Estadio Nacional no estará disponible para la fecha, ya que un día antes del cierre finalizarán las pruebas de atletismo, lo que torna imposible el montaje.

Por otro lado, el Parque Cerrillos también surgía como una opción, debido a su cercanía con la Villa Panamericana. Sin embargo, el tema de la seguridad es un problema, ya que es un recinto abierto, por lo que el control se dificultaría.

De esta forma, una de las opciones que va quedando es el recinto de Macul, el cual ya fue visitado por Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de la Corporación 2023, quien se reunió con Alfredo Stöhwing.

“Estamos trabajando en eso. La expectativa para la venta de entradas de la ceremonia de inauguración (se agotaron en tres horas) nos hizo replantearnos todo. Eso involucra una serie de costos operativos, una serie de asuntos de programación. Hay varios temas detrás”, explicó el dirigente al matutino.

“El Parque Cerrillos tiene un aforo de 14 mil personas y el Monumental nos da la posibilidad de hacer 25 mil. Hay harta diferencia y además nos permite hacer la venta de entradas y eso también tiene un beneficio para que la gente lo vea. Eso lo estamos resolviendo en estos días. Hay un tema de financiamiento, de conseguir las autorizaciones y de que Colo-Colo esté dispuesto a que lo podamos usar. En las primeras reuniones se mostraron muy dispuestos, pero hay que seguir viendo el tema”, aseguró.

Últimas Noticias