Comparte

Colo-Colo se impuso por la mínima ante Cobreloa y se clasificó a la final de la Copa Chile. Maximiliano Falcón fue el autor del único tanto del encuentro, a pocos minutos del final.

En un primer tiempo bastante trabado, fue Cobreloa quien manejó mayoritariamente la posesión del balón. El cuadro de Gustavo Quinteros no lograba controlar la pelota y las acciones de peligro eran bastante escasas.

Sin embargo, la primera fue para el Cacique. Jordhy Thompson buscó con un zurdazo espectacular que fue sacado en la línea por la defensa loína, se salvaba Cobreloa del primero en el Monumental.

Ya en el segundo tiempo, Damián Pizarro tomó la pelota por la banda izquierda, encaró, se metió al área y tocó para dejar solo a Leonardo Gil, que se lo perdió absolutamente solo ante la salida del meta Hugo Araya. Era la apertura de la cuenta para Colo-Colo.

Pese a que con el paso de los minutos Cobreloa le cedió la iniciativa al Cacique, los dirigidos por Gustavo Quinteros no lograban generar peligro. De hecho, Fernando De Paul estuvo impecable para evitar la apertura de la cuenta de David Escalante, que definió dentro del área, pero no pudo con el achique del meta albo (75’).

Cuando la suerte parecía echada en Macul y los penales asomaban en el camino a la final de la Copa Chile, Maximiliano Falcón cabeceó completamente solo en el punto penal, tras un buen centro de Leonardo Gil, desde un tiro de esquina. El central uruguayo se metió entre los centrales para hacer explotar el Monumental y poner el 1-0 que le da el paso a la final a Colo-Colo.

Tras el gol, Alan Saldivia vio la tarjeta roja por una dura patada en contra de un volante loíno. El Cacique se quedaba con 10 hombres con cinco minutos por jugar.

El 1-0 le dio la clasificación a Colo-Colo para la gran final de la Copa Chile 2023 ante Magallanes, el próximo 20 de diciembre.

Últimas Noticias