Comparte

Boca Juniors superó a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores. El cuadro Xeneize venció por 4 a 2 en los lanzamientos penales al cuadro brasileño y jugará su duodécima final del torneo, donde buscará su séptimo trofeo.

Pero los argentinos lograron esta nueva final con un hecho histórico. Es que se transformaron en el primer equipo en toda la historia de la competencia en clasificar a la final empatando todo los partidos de la fase de eliminación directa de una misma edición.

Claro, porque los Oro y Cielo igualaron ante Nacional, en los octavos de final; Racing, en los cuartos de final y Palmeiras, en las semifinales, clasificando en toda las fases a través de los lanzamientos penales.

Un hecho histórico para los Xeneizes, quienes han disfrutado del pragmatismo de su juego y de la calidad de Sergio “Chiquito” Romero, protagonista en toda las definiciones desde los doce pasos.

Además, con este paso a su duodécima final, se transformaron en el equipo que más instancias de ese tipo ha disputado en la historia del torneo, ganando seis.

Últimas Noticias