Comparte

A falta de diez minutos para que acabara el partido, Eduardo Berizzo miró el banco y llamó a Charles Aránguiz para que saltará al terreno a adueñarse del mediocampo. El cuarto árbitro levantó el cartel y permitió el ingreso del Príncipe, quien completó así su partido número 100 defendiendo a La Roja.

Y ya han pasado 14 años del primer partido de Aránguiz con la Selección. Su primer juego con la camiseta de La Roja fue un 4 de noviembre del 2009, en un partido amistoso ante Paraguay, donde el entonces jugador de Colo-Colo disputó los 90′, donde el Chile de Marcelo Bielsa se impuso por 2 a 1.

Tras aquello ya llegó al centenar de partidos vistiendo la camiseta de Chile, donde ha marcado siete goles, entregó 11 asistencias, además de jugar dos mundiales y gritar campeón en dos Copas América.

Una carrera extraordinaria de Aránguiz con La Roja, que ni los inconvenientes físicos los privaron de disfrutar su partido número 100 con un victoria sobre Perú.

De esta forma, el ex Universidad de Chile se transforma en el noveno jugador con más partidos en la Selección chilena. Gary Medel (159), Alexis Sánchez (157) y Claudio Bravo (145) lideran la lista.

Últimas Noticias