Comparte

Este fin de semana se conoció el primer ascendido a la división de honor del fútbol chileno. Hablamos de Cobreloa, quien fue el club que más sumó en la tabla de la Primera B y alcanzó su tan ansiado ascenso.

Sin embargo, no será el único club que jugará en la Primera División el próximo año. Es que según las bases, aún hay disponible un cupo, el cual se disputará entre siete equipos, con un particular formato.

De acuerdo a lo explicado en el reglamento del torneo de la Primera B, estos siete equipos tendrán la opción de quedarse con ese cupo, siempre y cuando ganen la liguilla de post temporada.

En ella participarán los clubes que quedaron del segundo al octavo lugar de la tabla de posiciones. O sea, Deportes Iquique, Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Deportes Antofagasta, San Luis, Deportes La Serena y Unión San Felipe.

En el caso de los Dragones Celestes, al quedar en el segundo lugar, participarán desde las semifinales. Mientras que los otros seis equipos disputarán los cuartos de final. Cabe mencionar que estas llaves se irán formando desde el mejor al peor clasificado en la tabla de colocaciones y los enfrentamientos serán de ida y vuelta.

De esta forma, así quedaron las llaves de cuartos de final de la Liguilla del Ascenso.

  • Santiago Wanderers (3°) vs. Unión San Felipe (8°)
  • Deportes Temuco (4°) vs. Deportes La Serena (7°)
  • Deportes Antofagasta (5°) vs. San Luis (6°).

Estas instancias finales, a diferencia de todo el torneo de la Primera B, se disputará con VAR. Y el ganador de esta Liguilla acompañará a Cobreloa como los ascendidos a la Primera División.

Cabe consignar que la programación de estos enfrentamientos aún no se definen.

Últimas Noticias