Comparte

El futbolista marroquí Noussir Mazraoui del Bayern Münich está en el ojo de la polémica luego de expresar públicamente su deseo que “una victoria de Palestina”, tras el ataque del grupo Hamas en territorio israelí. El diputado alemán Johannes Steineiger pidió separarlo del plantel al club bávaro.

A través de una publicación en X, el parlamentario señaló que “El club de Kurt Landauer, que era llamado peyorativamente por los nazis el club de los judíos, no puede pasar por alto esto”.

Launder fue presidente del Bayern entre 1913 y 1914, y luego desde 1919 hasta 1933, cuando el alza del nazismo provocó que deba marcharse al exilio.

Una vez finalizada la segunda guerra mundial, volvió a tomar las riendas del club por cuatro años, entre 1947 y 1951. En 2013 recibió un homenaje y recibió el título póstumo de presidente de honor del Bayern.

“Queridos responsables del Bayern, por favor échenlo de inmediato. Además el estado debe usar las posibilidades que tiene para expulsarlo de Alemania”, añadió en el tuit.

Últimas Noticias