Comparte

En el último Mundial de Apnea Outdoor CMAS, celebrado en la Isla de Roatan, Honduras, Sebastián Lira, apneísta chileno con más de 8 años de experiencia, logró romper tres récords nacionales, poniendo su nombre y el de Chile en lo más alto de la disciplina a nivel global.

El deportista nacional compitió en la séptima versión de este torneo mundial y en la decimoprimera edición del Caribbean Cup, ambas llevadas a cabo en Roatan, Honduras. El Caribbean Cup tuvo lugar del 11 al 15 de agosto, mientras que el Mundial se extendió del 19 al 27 de agosto.

Más de 100 apneístas de renombre mundial, representando a más de 35 países, se unieron a la competencia, donde se rompieron varios récords, destacando la hazaña de Alexey Molchanov (RUS) al alcanzar los 136 metros de profundidad con monoaleta.

Sobre las actuales competiciones de Lira; en el Caribbean Cup se permiten 4 días de competencia abierta, brindando a los apneístas la oportunidad de prepararse para el Mundial con certámenes a la altura.

En el Mundial, Lira compitió en tres de las cuatro disciplinas de apnea de profundidad: Peso Constante con Monoaleta (CWT), Peso Constante con Bialetas (CWBF), e Inmersión Libre (FIM), dejando de lado Peso Constante sin Aletas (CNF).

Así, Lira logró romper tres récords nacionales, recuperando todos los registros CMAS de profundidad en Chile. Los nuevos récords obtenidos fueron: 95m con monoaleta, 85m con bialetas, y 93m en inmersión libre. Mantiene el récord nacional CMAS sin aletas en 50m, establecido en el Mundial CMAS de Turquía en 2016.

Este logro representa no solo un triunfo personal para Sebastian, sino también un hito histórico para la apnea chilena en el escenario mundial, posicionándose dentro del Top Ten en dos de las disciplinas.

Últimas Noticias