Comparte

El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls se mostró conforme con los primeros días de los Juegos Panamericanos y manifestó su deseo de albergar los Juegos Olímpicos de 2036.

“El presidente del Comité Olímpico Internacional dijo en su visita a la Villa que Chile está para cosas mayores. ‘Cosas mayores’ después de los Panamericanos son los Juegos Olímpicos, los que están asignados hasta el año 2032 que los va a hacer Australia”, dijo Mayne-Nicholls en la final de remos en Concepción.

“Yo iría por los del 2036, hoy día empezaría la campaña. La respuesta de la gente ha sido impresionante, pasamos el millón de entradas emitidas. Mi meta era llegar al millón, ya lo pasamos y todavía nos quedan los Parapanamericanos”, agregó.

El director ejecutivo de Santiago 2023 enfatizó en que “la infraestructura hemos sido capaces de montarla. Yo me imagino que si vamos hoy por los Juegos Olímpicos del 2036, a trece años seremos capaces de construir con una planificación un poquito mayor, sin estar estresándonos el último día como nos pasó. Espero que eso sea la gran lección de los juegos”.

“Si fuera yo quien toma la decisión hoy día levantaría las banderas para traer los Juegos Olímpicos de 2036 a Sudamérica, a Chile, y hacer de eso la gran fiesta de nuestro deporte”, completó.

Últimas Noticias