Comparte

Los tres triunfos seguidos de la Roja en Santiago 2023 parecen un bálsamo en el duro momento que vive Eduardo Berizzo en la selección chilena. La Sub-23 clasificó a las semifinales de estos Panamericanos luego de ganar todos su partidos, pero eso no cambia la compleja situación en Clasificatorias.

Tras la goleada de Chile sobre República Dominicana por 5-0, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló que “son campeonatos diferentes, pero ayuda a que la gente vea que hay un trabajo de fondo. No son fortuitos los resultados que han tenido la Sub 23. Hay un trabajo y se nota. Acá hay meses y más de un año de trabajo del partido que hicimos en Iquique con Perú, cuando se ganó 1-0”.

“Siempre cuando los resultados no se dan, y lo digo en carne propia también, uno tiene que canalizar la frustración y el odio. Cuando se pierde, uno tiene que buscar algún culpable y eso es natural. Pero el fútbol es dinámico, hay que seguir trabajando y esto va a servir mucho para la motivación de los jugadores”, añadió.

Sobre lo realizado por los dirigidos de Berizzo en Santiago 2023, Milad señaló que “uno siempre está contento cuando gana, pero siempre con los pies en la tierra, sabiendo que necesitamos que los chicos se foguen día a día, que tengan oportunidades para seguir mejorando y también tener la oportunidad en la selección mayor”.

“Vamos a luchar por una medalla, que es muy importante para nuestro país. El fútbol no entrega una medalla del año 87, donde salimos segundo en Indianápolis, y queremos darle esto a todos los chilenos. Un triunfo y una medalla para seguir sumando y mejorar la ubicación dentro del ranking”, sentenció el mandamás del fútbol chileno.

Últimas Noticias