Comparte

Eduardo Berizzo participó de una nueva conferencia previa al enfrentamiento de La Roja ante Paraguay, donde abordó la noticia de estas últimas horas: la denuncia por violencia intrafamiliar contra Matías Fernández.

En ese sentido, el DT de La Roja explica cómo se enteró de la situación: “Lo supe por él. Nos comunicamos con él a partir de la noticia. Su liberación tiene que ver con que él enfoque el hecho de manera serena y tranquila. Para que esclarezca y se centre en su accionar en una cuestión mucho más importante que el fútbol”.

Asimismo, Berizzo hizo una distinción de este caso con el que afecta a Jordhy Thompson. En ese sentido, el argentino explicó que esto “es un tema sensible y que nos exige analizar las situaciones. El caso de Thompson es totalmente diferente al de Fernández, pero, evidentemente, la Selección nacional representa valores que hay que defender”.

“En el caso de Jordhy ya atravesó una proceso con una denuncia y una sentencia. Y eso está transcurriendo. Pero respecto a las dos situaciones, yo defiendo valores que nos representan a todos como sociedad y quien los infringe no puede ser parte del seleccionado”, señaló Berizzo, antes de puntualizar que estas marginaciones no son eternas.

“Aunque esto no es eterno, la gente aprende y se transforma y puede ser alternativa en el futuro. Pero en el transcurso del proceso, prefiero ser cauto, porque yo represento valores de un país y que tienen que ver con el respeto a la mujer”, comentó.

Finalmente, volviendo al caso de la liberación de la convocatoria de la Selección de Matías Fernández, Berizzo señala que “no habrá reemplazantes, salvo que comprobemos que en los entrenamientos de hoy y mañana el estado de Matías Catalán no es apto. Ahí pensaremos en una convocatoria para el segundo partido”.

Últimas Noticias