Comparte

El Everton de Inglaterra se amaneció con una complicada noticia. Es que la Premier League lo sancionó con la pérdida de diez puntos por transgredir las normas sobre beneficios y sostenibilidad del torneo.

La decisión fue adoptada por una comisión independiente, que investigó a los Toffes tras las acusaciones de la propia Premier por irregularidades económicas durante la temporada 2021-22, hasta que un juicio tuvo lugar el mes pasado.

Dentro de la posibles sanciones estaban la multa económica, la prohibición de ficar durante algunas ventanas de traspasos o la sanción deportiva, con la cual se terminó castigando al Everton con la pérdida de 10 puntos. El castigo más drástico de la liga inglesa.

Debido a lo anterior, el cuadro dirigido por Sean Dyche cayó del decimocuarto puesto con 14 puntos al penúltimo lugar de la clasificación, con cuatro unidades. De esta forma, los Toffes se quedan en puestos de descenso a cinco unidades de la salvación.

Esto dice el comunicado de la Premier

“La Premier League puso una queja contra el Everton y refirió el caso a una comisión independiente a principios de año. Durante los procedimientos, el club admitió que había roto las reglas de la competición, pero la extensión del agravio está aún en disputa. Tras una audiencia de cinco días el pasado mes, la comisión determinó que el Everton perdió durante la temporada 2021-2022 124,5 millones de libras, lo que supera el límite de 105 millones en tres años que permite la liga. La comisión concluyó que una sanción deportiva, en forma de diez puntos, debía ser impuesta. Tiene efecto inmediato”.

En tanto, desde el Everton, representados en su director ejecutivo interino, Colin Chong, señalaron que “esta sanción es desproporcionada e injusta, recurriremos y estaremos al lado de los aficionados en este proceso, lucharemos juntos, el club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición”. Además, de anunciar que seguirán “con interés” los otros casos, apuntando al Manchester City.

Últimas Noticias