Comparte

En dos verdaderos partidazos, Santiago Wanderers venció 3-2 a Deportes Temuco, mientras que Deportes Iquique remontó un 2-0 en contra para empatar con Antofagasta y volver a la Tierra de Campeones con opciones de meterse en la final de la Liguilla por el Ascenso.

Tras el pitazo inicial, tanto en Temuco como en Antofagasta, los cuatro equipos medían fuerzas buscando tomar ventaja en las semifinales de ida de la Liguilla por el Ascenso.

Los primeros en tomar ventaja fueron los Caturros, quienes gracias a los goles de Jorge Gatica (14′) y Juan Ignacio Duma (26′) para irse al descanso 2-0 arriba frente al conjunto de Deportes Temuco, en el Estadio Bicentenario Germán Becker.

Iquiqueños y Antofagastinos no se sacaron ventaja en el Estadio Calvo y Bascuñán antes de irse a las duchas para el entretiempo.

El segundo tiempo prometía fuertes emociones. En el norte ambos equipos debían arriesgar un poco para tomar ventaja en estas semifinales, mientras que en La Araucanía, los locales tenían que buscar el descuento para llegar mejor parados al duelo de vuelta del próximo domingo.

Remontada en el norte y un final apretado en el sur

Antes de los 10 minutos de esta segunda parte, Temuco encontraba el descuento gracias a un cabezazo Luis Acevedo en el área chica. Sin embargo, el VAR anuló la jugada por Offside.

A los 58, Luis Guerra falló un penal, tapado por el portero piducano, pero la pelota le quedó al 30 de Los Pumas que convirtió el 1-0 con el arco a disposición, para desatar la alegría total en el Calvo y Bascuñán.

No hay primera sin segunda, y Los Pumas se encargaron de hacer cumplir ese viejo dicho en el norte. Luego de una gran corrida con la pelota controlada, Contreras ingresó al área iquiqueña y definió entre las piernas del portero para marcar el 2-0 para Antofagasta.

La reacción de la banca Iquiqueña fue instantánea y mandaron a Edson Puch en reemplazo de Fernández. A los tres minutos en cancha, el histórico de la Roja controló un balón rebotado por Álvaro Ramos, entró al área y le cometieron penal.

El mismo Puch fue el encargado de patear, pero el meta Jiménez estuvo impecable para alcanzar la pelota que iba pegada a su poste derecho y desviar al córner para evitar el descuento para Deportes Iquique.

Hasta ahí, espectacular lo del arquero, pero resulta que al momento de patear no tenía ninguno de sus pies sobre la línea del arco. Por lo que desde el VAR obligaron a repetir el lanzamiento.

Nuevamente Puch. Esta vez el campeón de la Copa América Centenario cambió de lado su lanzamiento y dejó sin opciones a Jiménez, que eligió su derecha. 2-1 a 73 minutos de juego.

Muchos dicen que el 2-0 es el resultado más peligroso en el fútbol y para los Pumas esta especie de maldición se hizo presente esta tarde de fútbol. Un un verdadero golazo de volea de Joaquín Moya, el 7 de los Dragones Celestes puso el empate 2-2 desde fuera del área.

La alarma de gol en el Germán Becker volvió a encenderse, esta vez, por el golazo de Germán Estigarribia quien recibió un pase de cabeza atrás y definió de taquito en el punto penal, para descontar a los 77 minutos de juego.

Jorge Gatica se transformaría en la visita más ingrata de Temuco esta tarde. A los 90 minutos, cuando ya estaba por terminar el partido, el delantero caturro puso el 3-1 con los que el Decano volvería a Valparaíso para la revancha.

Los Temucanos no bajaron los brazos y siguieron buscando la igualdad. El 3-2 fue obra de Damián Sáez, para mantener con vida a su equipo pensando en el partido del próximo domingo en el Estadio Elías Figueroa.

Últimas Noticias