El Estadio Monumental se ha transformado en la casa de la Selección Chilena durante los últimos partidos clasificatorios. No obstante, los seleccionados han tenido bastantes críticas con el recinto ubicado en Pedreros, de hecho, una de las últimas fue la de Alexis Sánchez, quien denunció situaciones de insalubridad en los baños.
“Llegas al estadio de Colo-Colo, yo estaba estirando y del desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha. Entonces dices ¿es una selección o un equipo de Tercera?”, dijo el atacante del Inter en conferencia de prensa.
Y fue recién durante la edición matinal de El Mercurio, cuando desde el cuadro albo entregaron su versión.
Desde Macul explican al diario que tras las acusaciones de Alexis “se hizo una investigación y se concluyó que alguien tiró algo en los baños los que, desafortunadamente, se taparon. Rápidamente se hizo una completa mantención y están funcionando perfectamente. Nos preocupamos mucho por esas cosas; se han modernizado ambos camarines, el de hombres y de las mujeres, que antes no tenían”.
Finalmente, detallan que “Lo que pasó con el excremento es que el wáter se tapó. Cuando tiran y tiran papeles o lo que sea, en algún momento va a colapsar. Y sucedió que el desagüe coincide con la ducha y entonces pasó lo que pasó… Pero ya fue solucionado al día siguiente, porque el domingo hubo fútbol femenino y todo funcionó en orden. Si vieran la cantidad de cosas que se encontraron ahí, bolas y bolas de papel, y eso que hay basureros. Para nosotros fue un problema menor”.