Comparte

Coquimbo Unido venció por 2-1 a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura y se encarama en la tabla de posiciones. Los Piratas se ilusionan con asegurar un cupo en copas internacionales la próxima temporada y no pierden la ilusión de meterse en la Libertadores si Colo-Colo se corona en la Copa Chile.

La primera media hora de partido fue prácticamente toda para la U. Los Azules tuvieron un par de jugadas de peligro pero no pudieron concretar principalmente por la intervención de Diego Sánchez en el arco de los Piratas.

A los 29 minutos, un gran córner desde la banda izquierda fue conectado por Rodrigo Holgado en el segundo palo para abrir la cuenta en el Estadio Santa Laura y hacer estéril los intentos de Cristopher Toselli por evitar el primer gol del partido. 1-0 lo ganaba Coquimbo cuando Universidad de Chile se veía mejor en el partido.

Lejos de mejorar, la situación se puso aún más oscura para los dirigidos por Mauricio Pellegrino. A los 42 minutos Matías Zaldivia fue expulsado por una fuerte entrada sobre Holgado. Inicialmente el zaguero de la U vio solo la tarjeta amarilla. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro para que revise su decisión. Las imágenes mostraban un fuerte pisotón del seleccionado chileno en contra del delantero, por lo que terminó expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres.

Por si fuera poco, cuando parecía que se terminaba la primera mitad, nuevamente el VAR hizo su aparición Independencia, esta vez por una mano de Ignacio Tapia dentro del área. El árbitro pitó penal y nuevamente Rodrigo Holgado se las ingenió para batir a Toselli y decretar el 2-0 antes de irse al descanso.

Pese a tener un jugador menos en cancha la U salió al segundo tiempo con la misión de remontar y tratar de rescatar algún punto. Los Azules buscaban con más ganas que fútbol y no se lograban generar muchas oportunidades claras de gol.

Los minutos pasaban y Universidad de Chile seguía buscando el descuento hasta que en el minuto 86, un centro desde la izquierda fue a penas manoteado por Diego Sánchez y en el segundo palo, entre dos defensores piratas, el Chorri Palacios apareció fantasmalmente para descontar y mantener vivas las esperanzas azules. 2-1 lo ganaba Coquimbo con largos cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

Ocho minutos dieron de descuento, pero tras el gol la U cayó en un pozo de imprecisión y no lograba acercarse al arco Pirata.

Puedes vivir toda la emoción de este encuentro junto al equipo de Deportes en Agricultura:

Últimas Noticias