Comparte

La salida de la Fórmula E de Santiago ha llamado la atención de muchos, sobre todo por la envergadura del evento deportivo. Y fue su fundador y otrora eurodiputado del Partido Popular (derecha española), Alejandro Agag, quien aclaró por qué se cortó esta relación.

“Yo quería seguir en Chile, pero la alcaldesa Irací Hassler nos echó porque decía que el Parque O’Higgins no estaba para eso”, explicó Alejandro Agag en diálogo con El Marcurio.

“No sé, es su opinión, pero si viene una alcaldesa o alcalde que le guste, que crea en los autos eléctricos, que crea en la movilidad sostenible, que crea en el entretenimiento más en este sentido, nosotros volveríamos encantados”, sostuvo el fundador de la competencia.

Por último, Alejandro Agag se refirió a los cambios que habrá en la categoría a partir del 2025. “La Extreme E se convierte en Extreme H en 2025. Nada más le cambiamos una letra, pero para eso hay que cambiar millones de cosas más. Cambian la tecnología, el combustible, el papel del campeonato. En 2024 todavía continuaremos corriendo con Extreme E y ya en el futuro se convierte exclusivamente en Extreme H”, explicó Agag sobre la implementación del hidrógeno verde como combustible.

Últimas Noticias