Comparte

La selección peruana de fútbol comenzó de la peor manera las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. En los primeros seis partidos jugados bajo las órdenes de Juan Reynoso solo han sumado dos puntos y han marcado en una sola ocasión, lo que tendría a la Federación de fútbol del Perú buscando la manera de finiquitar al actual seleccionador nacional.

“Se está viendo el finiquito de Juan“, admitió Juan Carlos Oblitas, Director General de Fútbol de la FPF.

Según explicó el dirigente, en la FPF hay una comisión encargada para alcanzar un acuerdo de salida con el entrenador y que la búsqueda de un nuevo estratega no puede comenzar “mientras no se resuelva eso”.

Oblitas confirmó que se reunió con Reynoso la semana pasada y explicó que el encuentro fue “objetivamente incomodo y feo para ambos”, pero “acá ponemos a la selección por encima de todo”.

“Después de eso no he vuelto a hablar con él, ese tema ya está en manos de abogados”, agregó antes de considerar que “esta semana se tendría que resolver”.

Desde la FPF buscan resolver la situación lo antes posible. Sin embargo, no se muestran ansioso, considerando que el próximo partido de la selección peruana será recién en marzo.

Dentro de los nombres que se manejan para tomar el mando de Perú asoman un posible retorno de Ricardo Gareca, el uruguayo Jorge Fossati y el argentino José Néstor Pekerman.

Últimas Noticias