Comparte

Tras el desenlace de la jornada 29 del Campeonato Nacional quedaron solo dos equipos con opciones de título: Cobresal, que superó a Universidad de Chile, y Huachipato, que se impuso ante Ñublense.

Ahora bien, queda solo una fecha para que finalice el torneo y a continuación revisamos las combinaciones para que mineros o acereros se queden con el Huemul de Plata.

Cobresal tiene la primera opción

El cuadro dirigido por Gustavo Huerta depende de ellos para levantar su segundo título. Es que actualmente figuran en el primer lugar con 56 unidades, por lo que superando a Unión Española, sin importar lo que pase en el partido entre Huachipato Audax Italiano, los de El Salvador serán los nuevos monarcas.

Ahora bien, en caso de que los mineros empaten su partido, podrán levantar su segundo trofeo de Primera División de igual forma, aunque aquí los siderúrgicos deberían perder o igualar su duelo en La Florida.

No obstante, si igualan ante Unión Española y Huachipato gana su partido, estirarán todo a una final única, ya que igualarían en puntaje en el primer lugar.

Finalmente, si Cobresal pierde y Huachipato no gana, los mineros también celebrarán un nuevo título.

Huachipato, en busca de la épica

Los acereros también quieren gritar campeón. Aunque para ello no dependen de sí mismos. De hecho, para que el equipo de Gustavo Álvarez logre quedarse con la Copa en la última fecha solo le sirve una combinación: ganar y que Cobresal pierda ante Unión Española.

Ahora bien, si Huachipato gana y Cobresal empata su partido, todo se estirará a una definición en terreno neutral.

Cabe señalar que los partidos se jugarán durante este viernes en simultáneo (18 horas), donde Cobresal visitará a Unión Española, mientras que Huachipato será local ante Audax Italiano.

Últimas Noticias