Comparte

Huachipato es el nuevo campeón del fútbol chileno. Los acereros derrotaron por 2-0 a Audax Italiano, y aprovechando la derrota de Cobresal por la mínima ante Unión Española, conquistaron el tercer título de su historia.

El elenco dirigido por Gustavo Álvarez dominó desde el inicio el partido donde buscó por todos los frentes la apertura de la cuenta, aunque sin éxito.

En el minuto 26, los itálicos quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Nicolás Fernández por una fuerte infracción contra Cris Martínez.

De ahí en más, los de la usina se volcaron con todo en busca de abrir el marcador, lo que consiguieron en el complemento, cuando Cris Martínez aprovechó un rebote en el área para poner en ventaja a Huachipato a los 69’ con un cabezazo.

Solo minutos más tarde Maximiliano Rodríguez se elevó tras un centro desde la derecha para con un frentazo decretar el 2-0 definitivo (73’).

Con este resultado, Huachipato se quedó con el liderato con 57 puntos, uno más que Cobresal (56), bajando la tercera estrella de su historia.

Últimas Noticias