Comparte

Magallanes no pudo mantener la categoría luego de caer ante Coquimbo Unido en el Estadio Municipal de San Bernardo. El Manojito de Claveles comenzó ganando el encuentro, pero los Piratas no tuvieron piedad y dieron vuelta el resultado en un gran partido.

La apertura de la cuenta cayó en los pies de Alfred Canales (2’) quien recibió en 3-7 de cancha y, con una media impecable, marcó un golazo desde unos 30 metros en el que no tuvo nada que hacer el meta Diego Sánchez.

Hasta ahí todo bien para los dirigidos por Mario Salas. Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar, primero con los goles de Deportes Copiapó en el norte, que a los 21 minutos ya vencía 2-0 a Everton, y luego, por la reacción del cuadro coquimbano.

Diego Carrasco puso el empate transitorio para los Piratas a los 34 minutos y Rodrigo Holgado marcó su tanto 16 del Campeonato a os 63 minutos para dar vuelta el partido. Coquimbo soñaba con meterse en la Copa Libertadores, mientras que Magallanes comenzaba a despedirse de la Primera División.

A los 70’ Joaquín Larrivey desperdició un penal contenido por Diego Sánchez, y luego Nicolás Rivera marcó el 3-1 para los aurinegros.

Los grandes goleadores siempre tienen revancha, y esta vez, Joaquín Larrivey supo aprovecharla para marcar el 3-2 que de poco le servía a Magallanes, ya que en el norte la alegría era total por el triunfo de Deportes Copiapó sobre Everton.

Tras una temporada jugando en la máxima categoría del fútbol chileno, Magallanes volverá a Primera B para intentar volver a primera división en 2025.

Últimas Noticias