Comparte

Luego de obtener el tercer título en la historia de Huachipato, los dirigentes Acereros, Victoriano Cerda, Marcelo Ambrosio y Marcelo Pesce anunciaron que darán un paso al costado de la institución.

A través de un extenso comunicado en el que agradecieron a los hinchas, jugadores, cuerpos técnicos, personal e instituciones que colaboraron con el club, los 3 mandamases de los siderúrgicos pusieron fin a una gestión que comenzó en el año 2014.

“Resulta este un momento propicio para, primeramente, pedir disculpas a todos quienes hayamos podido causar incomodidades, molestias e, inclusive, dolor, a través de alguno de nuestros dichos, acciones, omisiones y actitudes, a lo largo de todos estos años. Lo hacemos de corazón y de manera muy humilde”, reza el comunicado publicado en las redes sociales de Huachipato.

Dentro de los agradecimientos, los dirigentes mencionaron desde instituciones como la Conmebol, Carabineros, Bomberos o la ANFP, hasta sus propias familias y a los trabajadores del club por los años trabajando juntos.

“Ha llegado la hora de que hagamos un alto en el camino, de manera de lograr ceder el paso a nuevos actores que permitan enfrentar un nuevo proceso con nuevos bríos, ideas y, sobre todo, con nuevas energías. Es por ello que hoy abrimos la puerta para salir de la propiedad y gestión del Club, de manera tal de poder reemplazar a los actuales accionistas por otros que tengan esa fuerza y energía, necesarias para esta nueva etapa”, continúa.

Finalmente, el comunicado concluye con: “Mientras dure este período de tiempo, nuestro foco seguirá puesto en continuar trabajando arduamente en todas las áreas de desarrollo que tiene Huachipato FC pero considerando, en especial, los desafíos que presupone la participación en torneos internacionales que el Club tendrá durante la temporada 2024. Infinitas gracias a todos. Los llevamos y los llevaremos por siempre en nuestros corazones. Vamos Huachipato, como manda nuestro himno, adelante a triunfar”.

Últimas Noticias