Comparte

Una vez en Iquique, el gerente deportivo de Colo-Colo, Daniel Morón, aclaró los motivos por los cuales cinco futbolistas del Cacique se quedaron abajo del avión que llevó a la comitiva de los Albos al norte del país para jugar la final de la Copa Chile. Según el ex portero, todo se debió a una sobreventa de los pasajes en el vuelo.

“Hoy a la salida del Monumental nos encontramos con un accidente, hubo algo que nos retrasó, el bus del staff tomó un camino alternativo para tratar de llegar más rápido, terminamos llegando cinco minutos que el bus del equipo. En ese momento se había suscitado un problema con los pasajes“, comenzó explicando Morón.

“Por lo general se sacan por grupo, de 50-60 personas que son las que viajan regularmente. En esta oportunidad, dada la demanda que había por el viaje a Iquique, la agencia nos sacó por grupos separados, de a 10, 12, 15 personas, y así, lograron llegar a los 60 pasajes que necesitábamos. Cuando Víctor Vidal está solicitando los pasajes se da cuenta de que hay jugadores que no tenían check in hecho”, añadió.

Al momento de explicar porqué cinco jugadores quedaron abajo del vuelo, Morón señaló que Vidal “privilegió los jugadores que están en la nómina para jugar mañana y dejó afuera esperando de que llegara el bus nuestro para que de ese grupo sacara las personas que faltaban y así poderlos chequear y subirlos al grupo que tenía que viajar”.

Para intentar solucionar el problema y que tanto Maximiliano Falcón como sus compañeros pudieran emprender el viaje rumbo a la Región de Tarapacá, Morón detalló que no pudieron pese a que “fuimos al counter con Rodrigo Córdova para que nuestros pasajes fueran asignados a esos jugadores, no nos permitieron poder hacerlo y la niña nos dijo que fuéramos a embarcar de inmediato porque sino también nos íbamos a quedar abajo”.

“Esa es la explicación de lo sucedido. Creemos que no tenemos mucha responsabilidad, que hubo una sobreventa de los pasajes y eso contribuyó a que hubo personas que se quedaron abajo”, añadió.

“Antes de conversar con ustedes conversé con Maximiliano. Quizás él no tenía esta explicación. Lo entendió así que bueno, creo que las cosas cuando se aclaran las cosas son distintas“, sentenció Morón. 

Últimas Noticias