Comparte

El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini cayó como local ante el Rangers de Escocia por 3-2 y quedó eliminado en la fase de grupos de la Europa League. Los Andaluces quedaron terceros en el Grupo C y tendrá que disputar la UEFA Conference League.

En un gran partido de ida y vuelta, fueron los escoceses los primeros en encontrar el gol gracias al tanto de Abdallah Sima, a los 10 minutos del primer tiempo.

Solo cuatro minutos después vino la reacción de los españoles gracias al tanto de Juan Miranda para poner el 1-1 parcial.

Sin embargo, la igualdad duraría poco en el marcador ya que Cyriel Dessers pondría nuevamente por delante a Rangers en el minuto 20.

Ayoze Pérez (37′) pondría la igualdad 2-2 antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Manuel Pellegrini se encontraría con la ventaja sobre el final del partido, pero el VAR anuló el tanto de Ayoze Pérez, quien impulsó la pelota con la mano al fondo de la red.

Cuando el partido caía en un pozo y se acercaba el pitazo final, Kemar Roofe (78′) puso la lápida para el Betis al aprovechar que la pelota quedó dando bote en el área chica de los andaluces tras un córner, e impulsó el balón al fondo del arco con una media vuelta, para darle la clasificación directa a su equipo a los octavos de final de la Europa League.

El Real Betis quedó tercero del grupo C con nueve puntos, uno menos que el Sparta Praha y dos unidades menos que el Rangers, quienes seguirán con vida en el torneo, mientras que el equipo de los chilenos tendrá que conformarse con la UEFA Conference League.

Últimas Noticias