Comparte

Universidad de Chile retrocede al pasado para recordar la histórica Copa Sudamericana obtenida en el año 2011 de la mano de Jorge Sampaoli. Un título que los azules consiguieron en condición de invictos y venciendo por 3 a 0 en la final vuelta a Liga Deportiva Universitaria.

El camino de los laicos en la Copa comenzó venciendo a Fénix de Uruguay, luego hizo lo propio con el Nacional charrúa. Mientras que en la fase final venció al Flamengo de Ronaldinho en los octavos de final; en cuartos, superó a Arsenal de Sarandí; y en semis, a Vasco da Gama.

Ya en la final tuvo que enfrentarse a los ecuatorianos de Liga de Quito, a quienes vencieron sin problemas con una victoria en el global de 4 a 0.

Pero no solo se quedaron con la Copa, sino que también con el máximo goleador del torneo. Hablamos de Eduardo Vargas, quien con 11 goles ganó el botín dorado. Una presentación que más tarde lo llevaría a ser fichado en el Napoli.

Una obtención histórica para los azules, quienes alcanzaron su primer título internacional, pero también para Chile, ya que es la primera Copa Sudamericana ganada por un club nacional.

Últimas Noticias