Agencia Uno
Comparte

Este martes la Fiscalía Oriente volvió a formalizar a Jordhy Thompson. El futbolista de Colo-Colo estaba en prisión preventiva desde comienzos de mes luego de ser acusado por femicidio frustrado contra su pareja.

Además, el joven jugador del Cacique está acusado de haber cometido otros dos delitos: lesiones en contexto de Violencia Intra Familiar (VIF) y desacato.

Su defensa solicitó el sobreseimiento parcial del caso de las estas dos últimas imputaciones y aprovechó de pedir la revisión de las medidas cautelares sobre el delantero de 19 años: el arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima, esta última es la que lo mantiene acusado de desacato ya que vivía junto a la mujer.

Esto luego de que Blanco y Negro aceptara una oferta del Orenburg de Rusia para que Thompson emigre a Europa y continúe allá su carrera, a través de un préstamo con opción de compra.

La decisión del tribunal fue suspender el arraigo nacional de Jordhy Thompson solo mediante el pago de una fianza de 100 millones de pesos. De concretarse, el futbolista podrá salir de Chile por seis meses a contar de l25 de diciembre de este año.

Últimas Noticias