Agencia Uno
Comparte

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, expuso ante el Comité Ejecutivo de la FIFA sobre las sensaciones que trae para Chile ser sede del Mundial Sub 20 2025. El mandamás del fútbol chileno se mostró muy orgulloso de que nuestro país sea organizador de la quinta Copa del Mundo de su historia.

Estoy muy emocionado por esta designación del Consejo de FIFA. Es una gran responsabilidad para nosotros. Nuestro país se caracteriza de que, a pesar de ser tan largo, siempre somos muy solidarios en todo. Entonces, todos quieren ser sede y eso también es muy lindo porque el fútbol une al mundo y queremos ser el centro del fútbol”, aseguró Milad ante el Comité realizado en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.

“Creo que tenemos muy claro que el fútbol es un agente social que marca la vida de las personas. Esto va a ser una motivación para todos estos niños que van a ver este mundial, chicos jóvenes, con la ilusión de llegar a ser profesional, y también, las futuras figuras del fútbol mundial”, añadió.

Al ser consultado sobre cuál es el plan de la Federación para el legado que dejará el Mundial sub 20 en tierras chilenas, Milad señaló que “es emocional. El legado es el hecho de vivir un mundial, de querer ser como ellos, como un referente, una ilusión de vida. Y lo que produce el fútbol son emociones, cambios estructurales de vida, cambiamos el destino de mucha gente y yo creo que ese es el legado, la motivación de un mundial en nuestro país, que sería el quinto”.

El gobierno está feliz, la gente está feliz y todos los clubes asociados están felices“, sentenció.

Últimas Noticias