Juan Tagle cuestiona la forma de comunicar que hay en la ANFP.
Cruzados
Comparte

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, hizo un balance de lo que ha sido el mandato de Pablo Milad en la ANFP, donde cuestionó la forma en la cual se comunican algunas cosas dentro de la asociación.

En diálogo con La Tercera el mandamás de Universidad Católica sostuvo que “cuesta un poco aconsejarlo. Le doy mi opinión en muchas cosas, muchas veces no me han hecho caso”.

Asimismo, destalló que el tema de la comunicación externa de la ANFP ha sido un problema sin solución: “El tema de cómo se comunica a la opinión pública las actividades del fútbol es muy deficiente. Eso no es solo de Pablo, viene de antes. Hay como una indolencia frente a la opinión pública que me impacta. Se comunica mal, no se explican las decisiones, se improvisa muchas veces en las declaraciones. Eso a Pablo (Milad) se lo he dicho muchas veces. Yo cuando salgo a hacer una conferencia, me preparo. En el fútbol le pasa a Pablo, a otros presidentes, se hacen respuestas en temas delicados”.

“Está el caso Jordhy Thompson, el caso de las arqueras del fútbol femenino. Son improvisaciones en respuestas en las que uno tendría que ser muy cuidadoso. Ha hecho cosas importantes, hay mejoras en la profesionalización de la ANFP. Pero hay un tema de mal manejo de la agenda pública. También está la relación con el gobierno que ha sido difícil, súper difícil, que sufrió un daño después de la filtración de los WhatsApp, que ha costado reconstruirla. Este Mundial Sub 20 es una nueva oportunidad, pero hay muchas desprolijidades”, enfatizó Tagle.

En otro tema, Tagle se refirió a los cuestionamientos que hay contra él, los cuales apuntan a que tiene una influencia mayor dentro de la ANFP. Esto fue descartado de lleno por el presidente de la UC: “No manejo ni por cerca la ANFP. Traté de impulsar un tercer torneo y nos fue mal. Soy crítico de cómo el directorio manejó el tercer torneo, se lo dije en el Consejo de Presidentes. Ahora el sexto extranjero. La ANFP es difícil de manejar. Pablo (Milad) ha tenido muchas dificultades, le ha costado mucho ejercer su cargo, ahora tiene una gran oportunidad con el Mundial sub 20. Tiene finalmente un logro importante, pero ha tenido muchas dificultades”.

Finalmente, sobre el tema del sexto extranjero, Tagle señaló que “estoy muy decepcionado con lo que pasó en el Consejo. Una decisión así debió ser trabajada, evaluada. Saber qué opinión tiene el Sifup. No porque ellos tengan que decidirlo, pero sí porque es importante saber su opinión”.

“Fue sorpresivo, porque en el documento del borrador del directorio de las bases no venía ese cambio. Venía cinco extranjeros. Se fue mostrando los puntos que había cambios y alguien levantó la mano y dijo que quería revisar el tema de los extranjeros”, sentenció Tagle.

Últimas Noticias