Agencia Uno
Comparte

El tenista chileno Nicolás Jarry (18° ranking ATP) no pudo en su debut en el Abierto de Australia. La raqueta número uno de Chile cayó por 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5 ante el italiano Flavio Cobolli (102°) y se despidió en primera ronda del Grand Slam oceánico.

Si bien la primera manga fue pareja, Cobolli estuvo más firme en los momentos claves, quedándose con la ventaja de 6-3. En el segundo parcial, en tanto, Jarry reaccionó y logró equiparar el marcador con un sólido 6-3.

Sin embargo, en el tercer set las cosas nuevamente se complicaron para el chileno, quien se vio sorprendido con el tenis del italiano que se impuso por 6-3.

Con la obligación de igualar el marcador para llevar todo al quinto set, Jarry quebró de entrada en la cuarta manga, y tras conseguir y nuevo break cerró todo con un cómodo 6-2.

En el quinto y definitivo parcial, el nacional consiguió rápidamente un quiebre y llegó a estar 5-3 arriba, sin embargo, una seguidilla de errores lo hizo quedar 6-5 abajo.

En el último juego del partido, donde todos pensaban en el súper tie break, a Jarry se le cayó una pelota del bolsillo por segunda vez en el partido mientras se disputaba un punto, lo que por reglamento le significó la pérdida del tanto.

De ahí en más el número uno de Chile se desconcentró y con tres errores no forzados en los siguientes tres puntos, terminó cayendo por 7-5 en el último set.

El próximo desafío de Nicolás Jarry será la primera semana de febrero ante Perú en la Copa Davis.

Últimas Noticias