Comparte

Luego de caer en las semifinales del Australian Open, Novak Djokovic (número uno del mundo) fue autocrítico con el tenis mostrado en la Rod Laver Arena ante el italiano Jannik Sinner (4°).

“Estaba en shock con mi nivel. No estaba haciendo lo que correspondía. Es uno de los peores partidos en Grand Slam de mi carrera. Quiero darle crédito (a Sinner) por hacerlo todo mejor que yo”, comentó Nole en conferencia de prensa post partido.

“Seguro que más adelante veo cosas de las que puedo estar orgulloso. La racha iba a acabar algún día. Al menos di todo lo que tenía y perdí contra un jugador que tendrá muchas posibilidad de lograr su primer Grand Slam. Espero tener la posibilidad de volver para jugar, al menos, una vez más acá”, sostuvo luego de cortar una racha de 2195 días desde su última derrota en Australia.

“Durante todo el torneo no he podido estar cerca de mi mejor nivel. Quizás el día contra Mannarino fue mejor. No es la forma en la que suelo jugar en Australia”, añadió.

Él estaba sacando muy bien y yo he hecho muchas cosas negativas: devolución, movimiento, derecha, revés. Él dominaba mucho con su saque y eso juega con la mente de tu rival, que en este caso era yo”, aseguró luego de no poder tener siquiera un punto de quiebre a favor en todo el partido ante Sinner.

Al ser consultado sobre lo que será el siguiente Grand Slam en París, Djokovic señaló que “está muy lejos Roland Garros. A ver cómo juegan los favoritos en la gira de arcilla, porque las condiciones en tierra son muy diferentes. Si Nadal juega siempre es el favorito, él es quien es en Roland Garros. Alcaraz y Sinner también, cualquiera de los de arriba en el ranking tendrá opciones”.

Está muy lejos Roland Garros. A ver cómo juegan los favoritos en la gira de arcilla, porque las condiciones en tierra son muy diferentes. Si Nadal juega siempre es el favorito, él es quien es en Roland Garros. Alcaraz y Sinner también, cualquiera de los de arriba en el ranking tendrá opciones”, explicó al ser preguntado por el favorito en el ‘major’ francés.

Todavía tengo esperanzas para los Grand Slams y los Juegos Olímpicos. Es el inicio de la temporada, pero no estoy acostumbrado a este sentimiento. Nunca perdí una semifinal o final en Australia”, sentenció el número uno del mundo.

Últimas Noticias