Foto: Agencia Uno
Comparte

No importaron las advertencias de paro del Sifup, el Consejo de Presidentes de la ANFP rechazó la moción presentada por el directorio encabezado por Pablo Milad para la propuesta de bases del Campeonato Nacional de la Primera División.

En medio de la ola de críticas por aumentar el número de jugadores foráneos en los planteles, el ente rector del futbol chileno propuso elevar a seis futbolistas extranjeros en los equipos nacionales, pero solo cinco podrían estar en cancha al mismo tiempo. Sin embargo, el Consejo de Presidentes mantuvo su postura: se permiten hasta 6 extranjeros en cancha.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales había amenazado con parar la actividad si esta decisión se mantenía, por lo que la Supercopa entre Huachipato y Colo-Colo, programada para el 11 de febrero, y el inicio del Campeonato Nacional están en duda, mientras que los clubes señalan que se podrá jugar sin problemas.

Según información de La Tercera, fueron tres los clubes que rechazaron la moción de la ANFP, Audax Italiano, Everton y Unión La Calera, mientras que Huachipato, Ñublense y Universidad de Chile se abstuvieron, por lo que Milad y compañía no tuvieron el apoyo necesario para cambiar la situación.

Llamado a paro y dura denuncia del Sifup

Ante esta situación, el Sifup lanzó un comunicado criticando la decisión: “Rechazamos absolutamente esta medida, por lo que llamaremos a Asamblea Extraordinaria para paralizar el inicio del torneo”.

En el documento, el Sindicato valoró el esfuerzo de la ANFP por cambiar las actuales condiciones de competencia y añadió que “Consideramos de una total irresponsabilidad que ciertas instituciones se abstengan en una decisión tan relevante para el fútbol chileno, generando un clima de inestabilidad y daño para la actividad”.

Últimas Noticias