FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO
Comparte

Nicolás Jarry (20°) no tuvo su día y un inspirado Ignacio Buse (438°) ganó por 2-6, 6-2 y 3-6, dando la sorpresa en el tenis mundial. El peruano dio el batacazo de la jornada y consiguió el empate para Perú en la Qualifiers de Copa Davis.

Desde el comienzo, el joven singlista incaico salió con personalidad y se llevó la manga sorpresivamente en el Court Central. Jarry desconcertado y muy errático logró rehacerse en el segundo set.

En esta instancia el Nico mostró gran mejoría pero poca calma, lo cual lo llevó incluso a recibir un warning por parte del juez luego de darle un pelotazo a un pelotero posterior a un punto del peruano. Sin embargo, la manga se la llevó 6-2.

En el último set el peruano de 19 años mostró sus credenciales. En cancha se hizo gigante y con el temple y categoría de un jugador veterano, supo sobreponerse al ambiente y le arrebató el punto a Chile.

Con esta caída, la selección chilena quedó 1-1 frente a Perú y este domingo se definirá la Qualifiers, donde nuestro país necesita dos puntos para meterse en el Grupo Mundial.

Últimas Noticias