Agencia Uno
Comparte

Luego que la final de la Supercopa entre Huachipato y Colo-Colo se suspendiera por los graves incidentes protagonizados por barristas albos, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó la reanudación de los minutos finales del partido.

“Hemos tomado la decisión de jugar los últimos minutos restantes en una fecha y horario por definir en conjunto con los clubes y la autoridad”, dijo el mandamás del fútbol chileno, quien además adelantó que el partido se reanudará a puertas cerradas.

Respecto a lo ocurrido, Milad señaló que “condenamos categórica y enérgicamente los graves hechos ocurridos en el día de ayer, la violencia ocurrida durante el partido de la Supercopa en el Estadio Nacional”.

“Instruimos la presentación a la brevedad de una querella contra quienes resulten responsables de los graves hechos de violencia ocurridos ayer, de los daños contra las personas y los daños producidos en el Estadio Nacional, que es un patrimonio histórico, cultural y deportivo de nuestro país, como también patrimonio de nuestro fútbol”, añadió.

Sobre las posibles sanciones a Colo-Colo, en tanto, Milad indicó que “la Comisión de Árbitros va a presentar en el Tribunal de Disciplina el informe y el Tribunal dictaminará”.

“Tenemos la responsabilidad por ser los organizadores, pero también hay seguros, hay responsabilidades que tiene que determinar la autoridad”, añadió.

Últimas Noticias