Sportivo Trinidense será el próximo rival de Colo-Colo en Copa Libertadores. El elenco paraguayo, debutante en el certamen continental, dio la sorpresa dejando en el camino a El Nacional de Ecuador y se medirá a los albos por un cupo a la fase de grupos del torneo.
En la previa de la llave entre ambos equipos, Marcos Riveros, capitán de Trinidense, palpitó el cruce y destacó el juego del cacique.
“Estamos contentos y somos conscientes de que en todos los partidos que nos toque jugar, el rival que nos toque siempre será el favorito, porque es nuestra primera participación internacional. Nosotros remaremos siempre desde atrás, pero estamos tranquilos, siempre con la humildad y sacrificio que caracteriza a este equipo podemos conseguir logros importantes como el de ayer”, dijo en conversación con Deportes en Agricultura.
En ese contexto, Riveros aseguró que el cuadro chileno es el favorito para avanzar. “Totalmente. Colo-Colo es un equipo muy grande, importante en el continente y hay que darle su lugar, sabemos y somos conscientes de que así será. Colo-Colo juega bastante bien, estuvimos mirando los partidos y son un equipo sólido, dinámico y que juega bastante bien”, afirmó.
“Lo que vimos de Colo-Colo en estos dos partidos de Libertadores nos gustó bastante. Juegan bastante bien, de visitante también. Hay que tener cuidado en todos los sentidos, es un equipo grande”, agregó.
El volante, además, adelantó que esperan hacerse fuertes en Paraguay. “Siempre conseguir un buen resultado de local te lleva a jugar más tranquilo de visitante, y cualquier ventaja que uno lleve es bueno. Colo-Colo ganó de visitante y con eso le bastó para pasar de fase”, indicó.
“Nuestra idea, y lo tenemos claro, es llegar a fase de grupos de Copa Libertadores, ese es nuestro objetivo”, añadió.
Las cualidades de Trinidense
Por otro lado, Riveros señaló que “Trinidense se caracteriza por ser un equipo con mucho compañerismo, un equipo que se ayuda bastante dentro del campo, muy unido, y eso es lo que está llevando que hoy hayamos conseguido una clasificación histórica para la institución”.
Por último, respecto al presente del club, el volante detalló que “tuvimos dos años muy buenos en el club, este año se ha renovado prácticamente el 60% del plantel y nos está costando un poco adaptarnos con los compañeros nuevos. Pero es un proceso que tenía que pasar en algún momento y estamos tratando de asimilarlo de la mejor manera”.