Comparte

La Premier League está al rojo vivo y no solo por la estrecha diferencia que tienen el Liverpool, Manchester City y Arsenal en la tabla de posiciones. A lo que ocurre dentro de la cancha se suma una advertencia de una posible expulsión que la FA dio a los Ciudadanos y al Chelsea.

Esto debido a que ambos equipos se encuentran en plena investigación por presuntas violaciones al Fair Play Financiero. El City tendría 115 infracciones de las que fue acusado en febrero de 2023 y, a finales del otoño europeo, la Comisión reguladora Independiente comenzará a analizar el caso.

Algo similar ocurre con los Blues. Las irregularidades del equipo londinense se habrían dado durante la era en el que el magnate ruso Román Abramovich era dueño del club. Entre ellas, se investigan presuntos pagos a representantes de futbolistas que no habrían sido registradas en los libros financieros.

Por supuesto que hay una gran cantidad de sanciones en este tipo de casos, que van desde las multas económicas hasta la expulsión de la Premier League. Según detalla la prensa británica, si se prueba que ambos clubes violaron el reglamento financiero, habrían incurrido en una falta con sanción grave.

Claro está que desde el Manchester City niegan las acusaciones formuladas en su contra, mientras que el Chelsea ya fue multado por la UEFA con 8,6 millones de Libras, pero desde la Premier aún no presentan los cargos en su contra.

El caso del equipo de Pep Guardiola comenzará a analizarse en octubre o noviembre de este año, por lo que recién habría una decisión final en el primer semestre de 2025.

Últimas Noticias