
Colo-Colo sacó un triunfo de debajo del sombrero ante Cerro Porteño. El joven Lucas Cepeda anotó en el último minuto de partido y desató la algarabía total entre los miles de fanáticos del Cacique en el Estadio Monumental. Los Albos partieron con el pie derecho su participación en el Grupo A de la Copa Libertadores y viajará a Brasil para enfrentar a Fluminense con tres puntos de oro.
Un primer tiempo de estudio
Fue un partido de alta intensidad en el Estadio Monumental, pero más que nada, desde el punto de vista físico. Un primer tiempo en el que escasearon las jugadas de peligro real, lo más llamativo vino luego de un error de Maximiliano Falcón en la salida, que terminó con un tapadón de Brayan Cortés en el achique ante Edu, cuando a penas corrían cinco minutos de juego.
El Cacique controlaba la pelota, pero carecía de profundidad. Sin embargo, en la primera que lograron asociarse Carlos Palacios y Guillermo Paiva, dejaron solo dentro del área a Leonardo Gil, pero su remate dio en la cara externa de la malla lateral.
El primer tiempo no dejó mucho más que un par de faltas y la lesión de Bruno Valdez, que debió ser sustituido a los 31 minutos de partido por Cristian Báez.
La respuesta vino desde la banca
En la segunda mitad, nuevamente Edu intentó sorprender a Cortés tras una mala salida de Colo-Colo. Sin embargo, la pelota salió desviada por un costado.
Corría el minuto 56 del partido cuando Carlos Palacios controló la pelota dentro del área paraguaya. La Joya se acomodó para su derecha y remató potente, pero el tiro le salió demasiado recto y fue despejado por el portero Jean.
El reloj avanzaba sin cesar y tras un córner, Cristian Báez silenció al Estadio Monumental luego de empujar la pelota al fondo de la red en el segundo palo. La alegría era total en el conjunto paraguayo, pero el VAR anuló la conquista por una posición de adelanto del defensor y todo seguía 0-0. Se salvaba Colo-Colo.
Entonces, llegaron los mejores minutos del Cacique. Primero Paiva intentó sorprender con una media vuelta, pero el arquero del Ciclón estuvo notable para evitar la apertura de la cuenta.
Quedaban cinco minutos de juego y Almirón hizo ingresar a Lucas Cepeda por Arturo Vidal. El joven delantero proveniente de Valparaíso se transformó en héroe, ya que anotó el gol con el que el Cacique se quedó con el triunfo. Carlos Palacios le entregó la pelota en el borde del área y Cepeda entró a la zona de castigo para definir con un remate rasante al segundo palo para desatar la locura total en el Estadio Monumental.
El próximo rival para Colo-Colo será el campeón vigente de la Copa Libertadores, Fluminense, el próximo martes 09 de abril a las 20 horas, en el Estadio Maracaná.