Coquimbo vs Palestino
@CDPalestinoSADP
Comparte

En un ajustado encuentro, Coquimbo Unido empató sin goles ante Palestino en un duelo pendiente de la fecha 12 del Campeonato Nacional. La igualdad le privó la posibilidad a los Piratas de escalar hasta la cima de la tabla de posiciones y coronarse como campeón de invierno en el fútbol chileno.

El partido fue intenso en los pastos del Francisco Sánchez Rumoroso. Poco a poco una densa niebla comenzó a invadir los aires coquimbanos y solo aumentaba el dramatismo del encuentro. En lo netamente futbolístico, ambos equipos llegaban con peligro al arco, pero tanto César Rigamonti, por Palestino, y Diego Sánchez, por Coquimbo, mostraron lo mejor de su repertorio para mantener el cero en sus arcos.

El conjunto local fue el que tuvo las mejores opciones de abrir el marcador. De hecho, sobre el final un remate de Cabral reventó el horizontal cuando ya se jugaba el tiempo suplementario. En la última jugada del partido, César Rigamonti estuvo notable para desviar al córner e impedir el triunfo pirata.

Con este resultado, Coquimbo Unido sumó 31 puntos y quedó a dos unidades de la U, el único líder del fútbol chileno. Palestino, en tant, quedó en el quinto lugar de la tabla, con 25 puntos, a dos de la zona de Copa Libertadores.

Últimas Noticias