Comparte

Todos los años, son miles los skaters que se vuelcan a las calles de la capital y distintos rincones del país, para celebrar el ansiado Día Mundial del Skate. La tradición, que tiene más de dos décadas de historia, regresa este domingo 23 de junio desde las 11:00hrs, impulsada por GoSkateboarding Day en conjunto con Red Bull. Marcelo Jiménez, exponente nacional de la disciplina, será parte de este único día, y nos entrega sus principales consejos para ser parte.

“Para mí el Día del Skate es el día más feliz de años, ya que toda la escena se junta, hacemos una gran fiesta donde chicos se motivan. No importa la edad, solamente disfrutar de la misma pasión que nos une a todos”, cuenta Jiménez.

Si bien la fecha oficial es el 21 de junio, será el domingo el día en que los skaters se reunirán para la icónica “pateada”. El recorrido contará con cinco paradas, desde Escuela Militar, y avanzando por la Escalera Tajamar, Plaza Italia, Plaza de Armas (Best Trick Femenino), calle Bandera, y finalizando en el histórico Parque Bustamante, donde se llevará a cabo “Red Bull Road the Gap”. Competencia donde los skaters intentarán saltar de una plataforma a otra con precisión y agilidad.

“Mi sector favorito es Escuela Militar, donde parte la pateada. Es increíble como empiezan a llegar los skaters uno a uno, hasta ser miles. Es una locura, los chicos se tiran desde las barandas, puentes. La motivación y felicidad es enorme”, dice el atleta de Red Bull.

Para vivir esta experiencia, Jiménez aconseja contar con una buena tabla, una vela para encerarla, y “obviamente una latita de Red Bull para la motivación”.

Últimas Noticias