Comparte

Un solitario autogol de Jan Vertonghen en los minutos finales de partido, le bastó a la selección de Francia para vencer a Bélgica y seguir rumbo al título en la Eurocopa 2024.

Pese a que los dirigidos por Didier Deschamps tuvieron el control del partido, la poca claridad de cara al arco defendido por Koen Casteels. De los 19 remates que intentaron durante el encuentro, solo dos iban dentro del marco, los mismos que consiguió la selección belga.

El partido estuvo muy trabado en mitad de cancha y, aunque Francia tuvo el control de las acciones, las más claras fueron para Bélgica. Sin embargo, el portero del AC Milan, Mike Maignan, estuvo notable para evitar la apertura de la cuenta tras sendos contragolpes de los rojos. El fútbol tiene una máxima y es que el gol que no se hace en un arco, se anota en el otro, y bueno, algo así ocurrió en el ESPRIT Arena de Düsseldorf.

Mbappé y compañía nunca bajaron los brazos y pese a no tener profundidad ni claridad en tres cuartos de cancha, siguieron buscando la victoria. Y tuvieron su premio. Corría el minuto 85 de partido y una gran jugada colectiva, los franceses encontraron el espacio suficiente para desequilibrar.

Griezmann encaró desde la derecha, recortó hacia el borde del área grande y abrió para Jules Koundé, que estaba completamente solo en la banda izquierda. El defensor del Barcelona hizo una pausa, tocó la pelota atrás para Ngolo Kanté, quien apuró para Randal Kolo Muani. El delantero tenía la marca de Jan Vertonghen encima, pero sacó igualmente el remate, que pegó en el defensor y terminó en el fondo del arco. Fue el 1-0 que le bastó a Francia para seguir avanzando en esta Eurocopa.

Ahora, los franceses esperan al ganador de la otra llave entre Portugal y Eslovenia, que se enfrentan a las 15 horas.

Últimas Noticias