
Sin duda una de las imágenes más impactantes de los octavos de final de la Eurocopa fue la de Cristiano Ronaldo errando un penal en el tiempo extra, ante Eslovenia. El disparo fue tapado por Jan Oblak y el Bicho terminó los primeros 15 minutos de alargue entre lágrimas.
Finalmente CR7 tuvo su revancha en la tanda de penales, en la que anotó el primer disparo de su selección y terminó pasando de fase. El mejor jugador portugués de la historia pidió disculpas a los aficionados presentes en el Deutsche Bank Park, de Frankfurt.
Pero si algo se llevó las miradas en las últimas horas es el gráfico que muestra When you’re @Cristiano, there’s no fear in football. See how CR7 entered a flow state and dropped his heart rate moments before changing momentum of the match against Slovenia. See you in the quarterfinals, Portugal! pic.twitter.com/E9kLLTdFjt
Todo cambió para la definición desde los 12 pasos. Ronaldo pareció entrar en modo zen y sus pulsaciones bajaron de los 100 latidos por minutos a la hora de patear. Los latidos del Bicho se dispararon solo una vez más, luego del penal decisivo de Bernardo Silva, su corazón llegó a los 170 latidos por minuto, en medio de la euforia y, porqué no, el descargo por haber puesto en riesgo la clasificación de su selección.
En los cuartos de final, Portugal y Cristiano Ronaldo se medirán ante Francia este viernes a las 15 horas de nuestro país.