Agencia Uno
Comparte

Curicó Unido está en el ojo del huracán. Esto porque Unión San Felipe denunció a los torteros ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por una serie de irregularidades administrativas y pidió su desafiliación del fútbol profesional.

En concreto, la escuadra del Valle del Aconcagua acusa a los curicanos de entregar información falsa en el pago del finiquito del cuerpo técnico de Damián Muñoz, quien dejó al elenco albirrojo en mayo de 2023 y actualmente dirige a San Felipe.

Según establece el reglamento de la ANFP en su artículo 84, la presentación de documentación adulterada o falsa será sancionada con la desafiliación.

En los argumentos del Uní Uní señalan que una vez puesto término al contrato del cuerpo técnico encabezado por Muñoz, “se otorgó el correspondiente finiquito de trabajo, suscrito en los 4 casos ante el Notario Público de Curicó don Hernán Fuentes Acevedo, y en cada caso se pactó el pago de la indemnización correspondiente en 7 cuotas mensuales y sucesivas, comenzando la primera el día 10 de julio de 2023 y la última el día 10 de enero de 2024”.

Sin embargo, en la denuncia apuntan que “al momento de registrar los nuevos jugadores para la temporada 2024, Curicó Unido no estaba al día en el pago de los señalados finiquitos, circunstancia que no fue puesta en conocimiento de la Unidad de Control Financiero de la ANFP ni de la Gerencia de Ligas u oficina de Registro de Jugadores”.

Por esta razón, San Felipe pide “con todos los antecedentes existentes, inexorablemente el club Curicó debe ser expulsado, descendido o desafiliado y, en consecuencia, ocupar el último lugar de la tabla del Campeonato”.

Últimas Noticias