Colo-Colo nuevamente celebró en la agonía. Los albos derrotaron sobre el final a O’Higgins de Rancagua y meten presión en la parte alta de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron una oportunidad inmejorable de abrir el marcador a los 42 minutos, luego que el árbitro del encuentro sancionara penal por una falta del portero Peranic contra Marcos Bolados.
Sin embargo, el portero se repuso de su error y contuvo el lanzamiento de Guillermo Paiva, quien fue el encargado de ejecutar la pena máxima.
Los albos no bajaron los brazos y se encontraron con la apertura de la cuenta a los 63 minutos, luego que Óscar Opazo recibiera un centro desde la izquierda y con un ajustado remate batiera al portero celeste.
Un minuto más tarde, O’Higgins se quedó con un hombre menos, puesto que Camilo Moya se fue expulsado por doble amarilla (64’).
Eso no fue impedimento para que los de Rancagua igualaran el marcador. Esto porque a los 73 minutos, tras un centro desde la izquierda, el balón rebotó en Guillermo Paiva y terminó colándose en la portería alba.
Pero cuando el partido estaba cerca de su final, Lucas Cepeda se jugó la individual y terminó sacando un remate de larga distancia que superó a Peranic para decretar el 2-1 definitivo.
Con este resultado, Colo-Colo se quedó momentáneamente en el tercer lugar con 32 puntos, mientras que O’Higgins se mantiene en el noveno puesto con 22 unidades.
⏰ 90’: Gran jugada personal de Lucas Cepeda, quien deja a todos los rivales en el camino y con un remate de zurda vence a Peranic y pone la ventaja en La Ruca 🤟
Colo-Colo 2️⃣-1️⃣ O’Higgins#VamosColoColo . #vamosportodo pic.twitter.com/4WgupsMpna
— Colo-Colo (@ColoColo) July 27, 2024