Unión La Calera recibió una buena noticia en su lucha por evitar el descenso. Esto porque el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) revocó la sanción que recibió el elenco cementero, por lo que recuperarán un punto en la tabla de posiciones.
El pasado 14 de abril, el conjunto calerano rescató un empate 2-2 ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida. Sin embargo, perdieron este punto tras recibir un castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP por desacato.
La sanción llegó tras la denuncia del juez del encuentro, Fernando Véjar, quien en su informe arbitral consignó que “se observa el uso de un elemento de video computacional en la banca de Unión La Calera, vulnerando así el artículo 51 de las bases del campeonato, debido a que el director técnico se encuentra expulsado”.
Por ello, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina acordó de forma unánime descontar el punto conseguido por La Calera. Esta sanción, según establece el artículo 49° del Código de Procedimiento y Penalidades, es inapelable.
De esta forma, Unión La Calera acudió hasta el TAS, y según reveló La Tercera, el Tribunal decidió revocar el castigo.
Así, el conjunto calerano recuperará el punto perdido, y si bien se mantendrá en la última posición del torneo con 15 unidades, quedará a solo una de Huachipato y Audax Italianos, equipos que lo superan en la tabla.