El defensor de Colo-Colo, Maximiliano Falcón, expresó su entusiasmo y compromiso de cara al esperado duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River Plate. El zaguero destacó la enorme respuesta de la hinchada colocolina, que agotó las entradas rápidamente, reflejando una vez más la pasión incondicional por el club.
“Eso es Colo-Colo, gente me para en la calle y me dice que trabaja y vive para este club. Es emocionante escuchar esas cosas. Entiendo que las entradas se agotaron de inmediato, y eso habla de lo grande que es el club y de la cantidad de hinchas que tiene en todo Chile”, comentó Falcón en conferencia de prensa.
El defensor también valoró el sacrificio de los hinchas para estar presentes en un encuentro tan importante. “Más allá de los precios, el hincha colocolino sobrepasa todo, sacan de donde no tienen para ver al equipo. Si hay 100.000 personas en una fila para comprar entradas y ya se terminaron, eso demuestra la magnitud de Colo-Colo“, añadió.
Con el estadio lleno garantizado, Falcón destacó la importancia del apoyo de la gente y lo que representa para el plantel: “Estamos contentos por jugar con el estadio lleno, trataremos de dejar la vida por la gente que quiere esta camiseta“.
Falcón se refirió al duelo suspendido con la UC
En cuanto al desafío ante River Plate, Falcón reconoció la calidad del rival, pero también aseguró que Colo-Colo está listo para dar batalla: “River es uno de los equipos más fuertes a nivel internacional, un equipo grande al que no se le pueden dejar espacios. Sin embargo, tenemos nuestras armas y no se la vamos a dejar fácil. Creo que será una gran llave“.
Además, el uruguayo comentó la suspensión del partido frente a Universidad Católica, asegurando que aunque no fue decisión del club, el descanso les viene bien: “Nosotros no pedimos suspender el partido ni mucho menos, pero sirve para mejorar algunas cosas en las que estamos al debe”, afirmó.
Finalmente, Falcón adelantó que su renovación con Colo-Colo está bien encaminada. “Estamos bastante avanzados. Estoy cómodo en el club, nos brindan un amor increíble y todo lo que engloba Colo-Colo me ha llenado el corazón a mí y a mi familia“, concluyó.