Agencia Uno
Comparte

El director técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, destacó la importancia del triunfo sobre la hora frente a Palestino en el Estadio Nacional, además de resaltar que a medida que pasan las fechas, cada triunfo vale aún más, y que para él es clave que el hincha se sienta identificado con su equipo.

Consultado en conferencia de prensa postpartido por la relevancia de lograr una victoria tan sufrida, el argentino afirmó que: “Son tres puntos muy valiosos. Desde el primer partido del año, cada triunfo vale tres puntos, pero a medida que se va acercando el final, los puntos son más valiosos, por más que sean tres. Cada victoria es más determinante”.

Sobre las modificaciones que realizó para intentar llevarse los tres puntos, el técnico campeón con Huachipato en 2023 indicó que: “Palestino se cerró, a veces cerca de su área y a veces cerca del mediocampo. Cuando un equipo se cierra, lógicamente hay menos espacios, por lo que se necesita precisión desde el pase o gambeta, y la entrada de (Matías) Sepúlveda y (Lucas) Assadi es porque tienen eso como para desequilibrar“.

“Había que ser constantes y tener determinación, convencimiento y, sobre todo, mucha paciencia, eso es determinante en los tramos finales donde se definen cosas. Que el equipo represente al hincha es innegociable, desde el primer día lo propusimos y empezamos a entrenar de esa forma” cerró el estratega azul.

Universidad de Chile marcha puntera con 52 puntos en 24 partidos jugados, siete por encima de Colo-Colo, quien posee dos partidos pendientes.

Últimas Noticias