Deportes

A pesar de la mala campaña: Universidad de Chile fue el equipo que más público de local llevó el 2019

A pesar de la mala campaña: Universidad de Chile fue el equipo que más público de local llevó el 2019
Hinchas de la U

A pesar que Universidad de Chile tuvo una de las peores campañas de su historia el 2019, sus hinchas no los abandonaron. Así quedó reflejado en el ranking de Estadio Seguro, quienes dejaron a la U como el equipo que más gente llevó al estadio, superando a Colo Colo.

Los universitarios jugaron 12 partidos de local, promediaron 26.203 hinchas a pesar que los laicos estuvieron peleando casi todo el torneo por no descender.

Tras la U se ubicó Colo Colo, equipo que llevó 24.894 personas en 13 partidos jugados en el Estadio Monumental. Los albos fueron los que más llevaron hinchas todos los estadios con 323.623, casi nueve mil personas que los universitarios.

En tercer lugar, se posicionó el flameante campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, quienes promediaron 10.192 fanáticos en 11 partidos; en cuarto lugar, quedó Coquimbo Unido, siendo los mejores ubicados de los elencos de regiones con 8.428 hinchas.

Respecto a los que menos llevaron gente, fueron Palestino, Iquique y Cobresal, los “mineros” promediaron cerca de mil espectadores por cotejo.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.